El reino de los Países Bajos

El Reino de los Países Bajos recibe su nombre del hecho de que una tercera parte de sus tierras están situadas, por debajo, o a lo sumo, al nivel del mar.
Aunque parece imposible vivir en esas condiciones, los habitantes de este lugar del mundo han creado todo tipo diques de contención, que permiten que la tierra habitada y el mar no estén en contacto directo.






En general, el país es más conocido mundialmente como Holanda, siendo que, en realidad, Holanda es sólo una parte de los Países Bajos.
La provincia en la que está ubicada Amsterdam se llama Holanda del Norte. La provincia en la que está ubicada La Haya se llama Holanda del Sur. Las restantes 10 provinicas del país, no son Holanda. Y sus habitantes, por lo tanto, no son holandeses.
El motivo de que internacionalmente sean conocidos como holandeses, es que los holandeses, por vivir sobre la costa, han sido una cultura de marinos, que viajaron a todos lados, y crearon una red comercial muy importante.El idioma de los Países Bajos también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aun cuando su nombre oficial es neerlandés (siendo Nederland el nombre oficial del país).

Los Países Bajos están situados en el noroeste de Europa y limitan al norte y oeste con el Mar del Norte, al sur con Bélgica y al este con Alemania.Es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y, a pesar de su pequeño tamaño, es uno de los estados más desarrollados y ricos del mundo.